27 de abril de 2008

EXCUSAS PARA NO ESTERILIZAR A UNA MASCOTA

NO TENGO DECHO A QUITARLES EL DISFRUTE DE SU VIDA SEXUAL




No se puede quitar lo que no existe. Los animales no viven la sexualidad como los humanos, para el animal, el sexo es unicamente el proceso fisico de la reproduccion, sin ninguna implicacion emocional.

La prueba mas clara es que la hembra solo acepta la monta cuando esta en celo, esto es cuando su cuerpo presenta exigencia hormonal. fuera de esta epoca rechaza al macho de manera agresiva, pues para ella no existe una situacion de placer relacionada al sexo. Asi mismo el macho solo busca la monta cuando recibe informacion quimica de una hembra en celo.

Por ota parte el ser humano a sido dotado igualmente por la Naturaleza para reproducirse y sin embargo ejerce sobre si mismo el derecho a no hacerlo,mediante el uso de una gran variedad de metodos anticonceptivos. Esto es porque tenemos conciencia de nuestros actos y podemos preever las consecuencias de estos.

Los animales solo actuan siguiendo sus instintos, asi que si historicamente hemos sido responsables de sacarlos de su ambiente e implantarlos en nuestra civilizacion, tambien somos responsables de controlar su sobrepoblacion.

ME DA LASTIMA OPERARLA

Y tambien te da lastima vacunarla? desparacitarla? o hacer alguna otra cosa que beneficie su salud? recuerda que al esterilizar a tu mascota ya sea hembra o macho estas brindandole una mejor calidad de vida y que vivira mas y mejor.

ES QUE MI MASCOTA ES MACHO

YYYYY? esta es una de las razones mas machistas y tontas que nos dan, ya se que que el dueño de un animal macho no va a tener el problema de llenarse de crias, pero y tu responsabilidad para con los demas? si tu perro o gato anda suelto por la calle imaginate cuantos "hijos" va a dejar regados por ahí, ademas de todos los riesgos a que se expone, desde pescar una enfermedad venerea, hasta terminar perdido, atropellado o atacado por otros animales. y si me dices que tu animal siempre esta encerrado recuerda que el impulso de aparearse es tan fuerte que un dia de estos va a terminar escapando o lastimandose seriamente al intentarlo.

SE LE VA A QUITAR LO BRAVO Y YO LO QUIERO PARA QUE CUIDE

El que un perro sea un buen guardian, no depende de sus hormonas sexuales, sino de su personalidad y de como haya sido criado, los perros tienen la tendencia natural a proteger su territorio y a los suyos . esto no se ve afectado por la esterilizacion.

QUIERO TENER UN HIJO DE MI MASCOTA

Y que vas a hacer con los otros ? recuerda que los animales no nacen de uno en uno sino en camadas que van de 4 a 10 o mas. Probablemente haya quien secunde tus intenciones y tambien te pida un cachorrito, pero lo mas comun es que cuando ya los tengas la mayoria de los "pedidos" se cancelen y te salgan con alguna excusa (me voy a cambiar de casa, siempre no me dejo mi mama, ya me regalaron otro etc. etc.) o que todos quieran machos y resulto que la mayoria nacieron hembras.
Ademas en el caso de que a todos les consigas casa, quien te garantiza que no terminen tirandolos despues que se les termine el encanto de cachorritos? tu los entregas, pero de verdad vas a tener el tiempo y la responsabilidad para seguirles la pista y asegurarte de que vivan bien toda su vida? y si por algo despues no los quieren, los vas a aceptar de regreso?
Y aun suponiendo que TODOS queden en buenos hogares y sean felices para siempre, los que los adopten tienen el mismo derecho que tu a querer que tengan una cria, asi que de TU MASCOTA al cabo de 5 años habra 33,812 descendientes de los cuales el 90% o sea 30,430 terminaran o en la calle, la perrera, atropellados, abandonados etc.

Y TODO ESTO SERA TU RESPONSABILIDAD (como vez en cuanto a vidas, sale caro el gusto de tener un hijo de tu mascota verdad?)

SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE LOS RECOJA

Claro, la perrera por ejemplo. O tambien los que se dedican a las peleas de perros, que "recogen" animales para que sus animales de pelea los destrocen y asi se entrenen. Algunos dueños de mascotas exoticas como pitones y ese tipo de serpientes tambien aceptan encantados camadas enteras de gatitos, pues son un buen alimento vivo y ademas les sale gratis. En algunos graneros tambien aceptan cachorros y los venden por unos cuantos pesos, a cualesquiera que los compre y sin importar como o donde terminen.
Hay otro grupo muy interesante entre los que recogen animales y son los que padecen del Sindrome de Diogenes (hoarding en Ingles) estas son personas que literalmente "almacenan" animales en sus casas pues padecen un trastorno impulsivo-compulsivo, oviamente son incapaces de cuidarlos como es debido y terminan viviendo en un verdadero infierno. (para mas informacion de esto ultimo visita)
http://www.altarriba.org/animales/alertas/sindrome-diogenes.htm


ES BUENO PARA LA HEMBRA TENER AL MENOS UNA CAMADA

NO NO NO Y NO despues de todo lo anterior creo que no tendras ninguna duda respecto a la falcedad de este "mito"

MI PERRA ES DE RAZA, Y PUEDO VENDER LOS CACHORROS.
Muchas personas piensan que pueden hacer un gran negocio vendiendo cachorritos, pero en la realidad no es tan facil, el mercado de cachorros esta practicamente acaparado por personas sin escrupulos que obtienen ganancias porque practicamente no gastan en cuidados medicos ni para la perra embarazada, ni para los cachorros. O engañan a quien se los compra diciendoles que son de "raza pura" y al final resulta que el mini-toy crece al tamaño de un perro comun. O el cachorro enferma y muere al poco tiempo de adquirido porque los "carnets de vacunacion" son falsos. Si no lo crees fijate en todos los anuncios que hay de se venden preciosos cachorritos, la oferta siempre supera la demanda.
Ademas el que alguien compre a tu cachorro es garantia de que va a tener una buena vida, de los cientos de perros abandonados en las calles una gran cantidad son "perros finos" aunque cuando ya estan enfermos y descuidados es dificil notarlo.


De cada 10 cachorros de french poodle que nacen en Mexico 6 terminan en estas condiciones